Select Page

En Colombia se puede ver la revisión tecnomecánica como una medida para los automóviles de servicio público, motocicletas y particulares que circulan por las carreteras colombianas se encuentran en perfecto estado y disminuyen los riesgos de accidentes por desperfectos mecánicos.

Este servicio incluye la evaluación de su vehículo como el balanceo, la dirección, los frenos, la suspensión, las llantas, la revisión de los vidrios de seguridad, el sistema de luces y la verificación del cumplimiento de la normativa en la emisión de los gases que se han establecido.

Importancia del servicio de revisión tecnomecánica

Con esta normativa, el gobierno colombiano busca crear una cultura más responsable por parte de los conductores en las vías colombianas , es por eso, que se debe ralizar la revisión tecnicamecánica , por lo que se refiere a los vehículos particulares a partir del sexto año, después de su matriculación y luego se debe realizar cada año.

Esta es la evaluación mecánica y de las emisiones de gases contaminantes. Es importante realizar la revisión en los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) con el ministerio de transporte y el ente regulador del medio ambiente. Diagnostiya es una empresa especializada en este tipo de trabajo y le ofrece un servicio las 24 horas, cuentan con la certificación de las autoridades correspondientes.

Este centro de diagnóstico automotor tiene cuatro sedes en Colombia, los cuales se ubican en las calles 13, así como en la sede Éxito de la calle 170 y la sede Celta. Esta empresa cuenta con especialistas en las revisiones del sistema mecánico y eléctrico , los niveles de emisión de gases, los elementos de seguridad del automóvil y la evaluación del correcto funcionamiento de los frenos.

Otro de los beneficios que le ofrece Diagnostiya es la solicitud de visita través de su plataforma electrónica , para facilitarle a los conductores la visita al centro con  su vehículo en la comodidad de la sede que lo desee.

Es importante destacar que en el caso de su vehículo sea rechazado durante la evaluación, tendrá 15 días para hacer los arreglos que requieren el automóvil y llevarlo nuevamente en el centro de diagnóstico.

Requisitos para realizar la revisión tecnomecánica

  • Vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). El Ministerio de Transporte se ha convertido en una aplicación móvil para que los usuarios puedan conocer su estado actual con la revisión técnica mecánica.
  • Deberá presentar la matrícula o tarjeta de propiedad del vehículo .
  • Licencia de conducir .
  • Es importante que desactive la alarma .
  • Asimismo, es primordial entregar en el centro de diagnóstico el automóvil limpio .
  • Debe entregar el vehículo sin carga .
  • Presente el certificado de gas vehicular .

Never switch to some other drug levitra uk http://deeprootsmag.org/2014/08/27/surf-verse-summers-last-ride/ by your own without doctor’s prescription and also if you look hard enough you’ll find one on this habitual situation too.

Beneficios de realizar la revisión tecnomecánica en Diagnostiya

  • Son un Centro Autorizado por los Entes Reguladores, lo cual sea le Garantiza que todos los procedimientos que le realizan a su vehículo son Confiables y transparentes .
  • Cuentan con varias sedes y ofrecen el servicio las 24 horas .
  • Tienen especialistas en la evaluación de todas las partes de su vehículo .
  • Garantizamos un servicio rápido y eficiente .
  • Ofrecer diversos métodos de pago para facilitarle a los clientes que puedan realizar la revisión en el período de tiempo correcto.
  • Tienen herramientas tecnológicas para garantizarle mayor comodidad a sus clientes.

 

¿Cuánto cuesta la revisión tecnomecánica?

Las personas que tienen un medio de transporte en particular para desplazarse normalmente por la ciudad, como es el caso de los trabajadores y universitarios deben pagar tarifa del 2018 alrededor de 187.591 cop por la revisión general.

¿Qué es el SIMIT?

Este es el sistema integrado sobre multas y respuestas de tránsito, el cual le ofrece información en tiempo real sobre su pronta expedición o vencimiento de la revisión técnica mecánica, así como otros aspectos importantes relacionados con diversos tipos de infracciones.

¿Qué es el RUNT?

Es un sistema de información que registra y actualiza información sobre los conductores, licencias de tránsito, infractores, accidentes de tránsito, seguros y maquinaria pesada. Es una plataforma electrónica, en la cual se concentran todos los datos referentes al sector transporte. Asimismo, este organismo se encarga de validar y autorizar la realización de un organismo de este ministerio, así como también permite actualizar los documentos aprobados.

Conclusión:

Definitivamente la mejor manera de realizar su revisión tecnomecanica es con Diagnostiya , centro especializado en las evaluaciones de toda la revisión tecnomecánica y en la normativa del ministerio de transporte. Son expertos en el cuidado de la seguridad de los pasajeros.