Select Page

Si necesitas realizar tu revisión técnico mecánica en un CDA Bogotá te recomendamos que leas el siguiente post y veas que esta norma ayuda con la protección ambiental en Colombia.

 

Los CDA Bogotá han realizado la revisión tecnomecánica a los vehículos que ya tienen seis (6) años o más desde su matriculación.

 

Sin embargo, usted tiene que mantener la emisión de gases contaminantes bajo, al tener su vehículo en condiciones óptimas para circular.

 

Pero existen otras formas en las que podemos ayudar con el medio ambiente y aquí vamos a darte algunos consejos importantes para ti.

  • Conduce menos

     

     

Menos millas conducidas significa menos emisiones. Siga estos consejos para reducir el tiempo que pasa conduciendo:

 

 

  • Camina o anda en bicicleta cuando puedas.
  • Usa los programas de bicicletas compartidas si tu ciudad o pueblo los tiene.
  • Tomar el transporte público cuando sea posible.
  • Compartir coche con amigos en lugar de conducir solo.
  • Utilizar los servicios de compartir viaje.
  • Planee con anticipación para aprovechar al máximo sus viajes y la “cadena de viajes”. Si su supermercado está cerca de otros lugares que necesita visitar, hágalo todo de una vez.
  • Trabaja desde casa regularmente si tu trabajo lo permite.

 

 

  • Conducir inteligentemente

     

     

La forma en que conducimos puede reducir las emisiones de nuestros vehículos. Conducir de manera más segura y ahorrar dinero en costos de combustible al mismo tiempo:

 

 

  • Maneje de manera eficiente: pise el acelerador y los frenos de manera adecuada.
  • Mantenga su automóvil: realice afinaciones regulares, siga el programa de mantenimiento del fabricante y use el aceite de motor recomendado.

 

 

  • Elija vehículos de bajo consumo de combustible

     

     

Cuando compre un automóvil nuevo, busque vehículos de bajo consumo de combustible con bajas emisiones de gases de efecto invernadero. Estos autos pueden ayudar en el medio ambiente mientras que se ha proporcionado información sobre el costo del combustible en la bomba.

 

 

  • Compre vehículos eléctricos.
  • Vehículos eléctricos híbridos enchufables.
  • Vehículos de pila de combustible de hidrógeno.
  • Vehículos de gasolina de combustión más limpia.

 

 

  • Optimizar las entregas a domicilio

Al obtener entregas a domicilio o compras en línea, considere enviar a un solo envío y un empaque mínimo. Para las empresas y las direcciones programadas, se trata de servicios flexibles.

 

Que busca la norma de la RTM

 

La norma y los servicios de los CDA Bogotá Para la revisión tecnomecánica Se busca la contribución con la protección del medio ambiente: Además de cuidar las vidas de los conductores, pasajeros y transeúntes Estas son las políticas para reducir la contaminación y proteger la salud

Las emisiones de automóviles, camiones y otros motores son una fuente principal de contaminación dañina.

 

¿Qué tan dañino pueden ser los gases contaminantes?

 


Which is the bestselling anti-impotency medicine? Kamagra is undoubtedly order cheap viagra the mechanism of the medication.
El escape de diesel del movimiento de vehículos, camiones específicos, trenes y motores marinos, es una preocupación particular.

 

La organización mundial de la salud clasifica los gases de escape de los motores diesel como cancerígenos para los humanos, y la agencia de protección ambiental de los estados unidos (EPA, por sus siglas en inglés). de salud, incluida la mortalidad prematura, enfermedades agudas del corazón y los pulmones y un aumento de los síntomas respiratorios.

 

Especialmente para niños, ancianos, trabajadores al aire libre y otras poblaciones sensibles. Las protecciones, estados y locales, así como la mitigación del sector privado, pueden hacer una gran diferencia en la protección de la salud.

 

Las normas para camiones pesados, vehículos públicos, particulares y motos se reducen más de millones de toneladas de lluvia climática y se ahorran millones de dólares para el año 2035, a la vez que se beneficiaron a la salud pública al reducir las emisiones de Partículas y contaminantes precursores del smog.

 

Los nuevos estándares están respaldados por una amplia gama de partes integradas, las principales organizaciones de la salud pública, las grandes empresas que dependen de un transporte confiable, eficiente, y por supuesto los usuarios.

Cuál es la causa de la contaminación del aire en Bogotá

La contaminación del aire se ha convertido en una de las preocupaciones más importantes de las autoridades locales de las ciudades latinoamericanas. Bogotá, al igual que otros centros urbanos en América del Sur, como Sao Paulo, Ciudad de México y Santiago de Chile, muestra niveles significativos de contaminación del aire, niveles que pueden representar un alto riesgo para el ser humano, la salud de la población y sin duda una reducción en la calidad de vida de sus habitantes.

  • Bogotá, capital de Colombia, es una de las ciudades más grandes de América Latina; con una población de alrededor de 9.5 millones.

 

  • Por cierto es el centro urbano más grande de Colombia; eso también tiene las tasas más altas de deterioro ambiental del país. La contaminación del aire ha aumentado.

  • Últimamente dramáticamente, debido principalmente al aumento incontrolado en el número de vehículos en la ciudad.

  • Aunque la contaminación del aire ha sido monitoreada en Bogotá desde 1967, no fue hasta 1990 que las estaciones de monitoreo se extendieron ampliamente por toda la ciudad.

 

  • En ese momento el secretario de Salud del distrito con la colaboración de la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA) realizó un estudio en toda Bogotá, para determinar la calidad del aire de la ciudad. Este estudio concluyó que la fuente más importante de la contaminación en bogotá era automóviles un alto porcentaje de la contaminación podría atribuirse a los automóviles.
  • Otra que se encontró fue que una fuente importante de contaminación eran las plantas de ladrillos y baterías, entre otras.

  • El estudio realizado con el apoyo de JICA, identificó por primera vez la composición de la contaminación del aire en Bogotá, y sus componentes principales. Estos se identificaron como los siguientes:

 

  • Dióxido de azufre (SO2),
  • Nitrógeno
  • Óxidos (NOx),
  • Partículas totales suspendidas (TSP),
  • Monóxido de carbono (CO),
  • Hidrocarburos (HC) y ozono (O3).

 

 

Se estimó que el 75% de las emisiones anuales de los contaminantes corresponden a materia particulada. El estudio determinó que los niveles de CO, HC, SO2 y materia particulada no estaban por encima de los límites definidos como seguro por la OMS.

 

Lo primero que se debe tener en cuenta es que la meteorología puede desempeñar un papel importante en la agudización de un problema en particular, pero la meteorología nunca es responsable de la contaminación que proviene de fuentes de vehículos de fuentes industriales de quema de diesel o de carbón.

 

Los vehículos que usan diesel debido a sus condiciones de operación y la naturaleza química del combustible tienden a producir más partículas que otros combustibles para vehículos.

 

  • Bogotá tiene más de una década con un grave problema de contaminación del aire. La red de monitoreo de la calidad del aire de Bogotá, operada por la agencia de protección ambiental del distrito, muestra claramente que gran parte de la ciudad, especialmente el Oeste, viola la norma nacional de calidad del aire de la ciudad, según el ministerio de medio ambiente en materia de partículas.

 

  • Ese ha sido el caso por muchos años por lo que las autoridades den un trato especial a esta zona de la ciudad en cuanto a las restricciones de circulación como el caso del pico y placa.

 

La implementación de la ley que obliga a todos los ciudadanos que utilizan carros o motos a realizar una revisión tecnomecánica obligatoria a sus vehículos para comprobar su estado mecánico y de emisión de gases contaminantes, a través de un CDA Bogotá,  tiene la finalidad de reducir al máximo las partículas contaminantes que se emiten al aire.

 

Esta ley promueve la creación de los centros de diagnóstico automotor (CDA Bogotá) donde los ciudadanos pueden acudir a realizar su Revisión técnico mecánica.

 

Los CDA Bogotá ayudan en esta tarea al estado y realizan una labor fundamental para la protección del medio ambiente.

 

Uno de los mejores CDA Bogotá es Diagnostiya, ellos son los pioneros en trabajar 24 horas para ayudar al ciudadano a cumplir con la ley.

 

Los conductores de carros y motos en Bogotá cuentan con un aliado a la hora de acudir a su CDA Bogotá Diagnostiya, allí lo reciben las 24 horas para que no tenga problemas al cumplir con la ley.

 

Los centros de diagnostico automotor de Bogotá (CDA Bogotá) como Diagnostiya mantienen el cumplimiento de la ley ya que debido a ellos los ciudadanos propietarios o conductores de carros o motos pueden hacer su revisión técnico mecánica y saber el estado en que se encuentra su vehículo.

El mejor CDA Bogotá para realizar la revisión técnico mecánica sin duda alguna es Diagnostiya , con 4 sedes en su mejor opción en la hora de buscar un CDA Bogotá para realizar su RTM.

 

Venga a cualquiera de nuestras sedes y manténgase al día con la ley y el ambiente, además de recibir la mejor atención 24 horas con los mejores equipos para realizar con total satisfacción su revisión Técnico mecánica.

 

Si quiere saber más sobre nosotros visítenos en nuestra página WEB www.diagnostiya.com