Select Page

Se trata de una política de revisión que busca establecer el control de gases contaminantes en concordancia con las normas establecidas en el país. Y para cumplir con ese objetivo se han encargado los Centro de Diagnóstico Automotor, CDA, empresas acreditadas para tal fin y que las 24 horas se mantienen activas para atender al público interesado.

La conservación del ambiente es un problema que compete a todos. Pero en este caso, especialmente a los propietarios de los vehículos automotores. Pues las leyes colombianas han dispuesto que usted no puede circular sin antes evaluar su vehículo, sea este liviano, pesado o tipo motocicleta.

Un certificado hecho para el bienestar de todos

Las normas vigentes en el país han establecido que todo propietario de vehículo automotor debe poseer el certificado de Revisión Técnico Mecánica y de emisiones contaminantes.

La medida, que se lleva a cabo desde 2006, se enfoca en la verificación técnica que ha establecido como normativa el Gobierno colombiano. Este acuerdo obliga a los usuarios a mantener sus vehículos en óptimas condiciones de funcionamiento.

La Revisión Técnico-Mecánica y de Emisiones Contaminantes, por medio de las respectivas evaluaciones, tiene como fin revelar los defectos de los vehículos automotores. Una vez realizadas las pruebas, se determinará si pueden circular o no.

Apostar por el ambiente

La medida hace énfasis en controlar tanto el funcionamiento mecánico como las emisiones contaminantes. Y su principal objetivo es garantizar a la ciudadanía la seguridad vial y apostar por la conservación del medio ambiente.

En efecto, el centro de diagnóstico automotor atiende a los clientes colombianos para que cumplan con este requisito. Y así usted podrá circular sin problemas por las vías de las distintas ciudades y no tener ninguna dificultad en su desplazamiento.

Este servicio se ha diseñado para facilitar el acceso de los propietarios de vehículos a las exigencias de la normativa. Con la debida seriedad y un equipo de trabajo que responde en forma competente y profesional, se le dará a usted una respuesta oportuna en un horario continuo.

 

Cómo beneficiamos a los clientes en nuestras sedes

El Centro de Diagnóstico Automotor es el encargado de prestar el servicio para la revisión técnico mecánica y de gases de vehículos automotores. Esta modalidad se relaciona con el control de gases contaminantes, el cual está sujeto a la ley ambiental vigente en Colombia.

En las 4 sedes con que cuenta el CDA se exponen los requisitos para que usted pueda realizar sin dificultad la revisión técnico mecánica de su vehículo automotor, bien sea de características liviano, pesado o motocicleta. La certificación hace constar que los vehículos cuentan con los parámetros de calidad exigidos. He aquí cuáles son los recaudos:

  • Poseer el seguro obligatorio de accidentes de tránsito, SOAT, disponible en cualquiera de las tres sedes.
  • Presentar la tarjeta de propiedad del vehículo automotor.
  • Eventually they then fail to make the desired erections which are very important http://www.heritageihc.com/articles/11/ buy cheap cialis for satisfying your love mate.

  • El vehículo debe estar limpio.
  • Debe tener la matrícula original.
  • Certificado de gas.
  • Licencia de conducir del propietario.
  • Entregar el vehículo con la alarma desactivada.
  • No tiene que contener en su interior ningún tipo de carga.

Un poco de historia

A partir del año 2007, la firma Diagnostiya  ha estado contribuyendo a la prevención de accidentes y la disminución de la contaminación. Desde entonces su gestión se ha librado en sus sedes con el propósito de servirle en lo relacionado con la revisión técnico mecánica y de gases de vehículos automotores.

Y con el objetivo de que cada propietario de vehículo esté al día con la normativa para circular por Colombia, se estableció el centro de diagnóstico automotor, los cuales están dispuestos a darle la debida atención, las 24 horas depende de la sede. Para tal fin, se cuentan con las sedes:

  • Avenida Boyacá con Calle 80.
  • En el sótano del Éxito de la Calle 170 con Autopista.
  • Calle 13 con Carrera 43.
  • Sede celta , parque celta.

En cada una de estas direcciones se articula una historia de trabajo, creatividad y pasión por atenderlo en sus solicitudes. Al mismo tiempo se perfila la contribución por hacer de las calles y avenidas colombianas lugares seguros en su vialidad y con un ambiente tolerable. En este sentido, se cuenta con una experiencia y reputación que data de 10 años en el área.

Convivencia y calidad de vida

La ciudadanía merece un parque automotor garantizado, que circule y funcione bajo parámetros óptimos. En tanto que la responsabilidad del estado es controlar su operatividad y preservar el medio ambiente.

En este sentido, el centro de diagnóstico automotor es corresponsable de adelantar esta tarea, que además de que presta servicios a la población propietaria de automóviles, también propone el cuidado del entorno común.

Es así como en 3 de las 4 sedes están completamente operativas en Colombia durante 24 horas. Y solo se espera que usted confíe en la atención que se ofrece, la cual quiere velar por la seguridad de todos bajo la garantía de una sana convivencia y una mejor calidad de vida.