Select Page

Cuando de cumplir la ley de la revisión técnico mecánica se trata, es probable que la movilidad en Bogotá le ocasione inconvenientes, sin embargo existen los CDA 24 horas que pueden solucionarle este problema.

 

Un CDA 24 horas puede ayudarle a solucionar su problema de realizar su revisión técnico mecánica, y cumplir con su obligación de ley.

  • La congestión de tránsito ha ido en aumento en Bogotá y al parecer todo indica que seguirá agravándose.
  • Esto incide directamente en la calidad de vida de sus habitantes y por supuesto dificulta en muchas ocasiones el poder cumplir con las tareas o deberes diarios.

 

  • El motivo principal de la congestión es causada principalmente por el uso intensivo de los automóviles por parte de las personas, ya que esto les trae mucha facilidad de desplazarse de un lugar a otro, además de seguridad y sobre todo status social.
  • Por esta razón la situación se ve agravada en las horas pico donde los trancones se hacen sencillamente insoportables.
  • Normalmente las personas esperan poder realizar su revisión técnico mecánica en horas donde la movilidad esté más despejada, pero en muchas ocasiones los horarios que normalmente piensan que la congestión ha disminuido se llevan la sorpresa de que no es así.

 

  • De allí que algunos de los CDA autorizados modificaron sus horarios para convertirse en CDA 24 horas para que usted pueda acudir en el horario que más se adapte a su necesidad y donde pueda estar seguro que no hay congestión vehicular en la ciudad.

¿Cuál es el CDA 24 horas más calificado para hacer mi RTM Y EC?

 

Lo primero que usted debe saber para realizar su revisión técnico mecánica es que: Debe acudir a un CDA 24 horas que esté debidamente autorizado por el ministerio de transporte y ministerio de ambiente.

Debe tener en cuenta que la revisión técnico mecánica es más que una obligación, debe entender que es para su propia seguridad y la de su familia.

Trate de elegir el CDA que tenga los equipos técnicos mejor calificados y más modernos que le garanticen que su vehículo se encuentra en perfecto estado.

Busque el CDA 24 horas que tenga personal técnico con experiencia y vocación de servicio.

Elija el CDA con las instalaciones mejor adecuadas para prestar este servicio para su mayor comodidad.

Para hacerle la tarea más fácil de elegir con certeza, le recomendamos hacer su revisión técnico mecánica en el CDA 24 horas Diagnostiya, allí encontrará lo siguiente:

 

  • Está debidamente autorizados por el ministerio de transporte y ambiente.

 

  • Tienen horarios que se adaptan a usted.

 

  • Cuentan con los mejores equipos tecnológicos de vanguardia para prestarle un servicio de excelente calidad.

 

  • Cuentan con instalaciones debidamente adecuadas para prestar el servicio de RTM y EC.

 

  • Será atendido por expertos técnicos especializados que le garantizan que al salir aprobada la revisión, su vehículo se encuentra en perfecto estado para que usted circule con su familia por las vías de Bogotá y toda Colombia.

Veamos un tema de interés público :

5 fallas mecánicas que causan accidentes automovilísticos

Las fallas mecánicas en los vehículos pueden ser un problema mayor de lo que sugieren los datos disponibles en Colombia. Con esto en mente, aquí están las 5 principales fallas mecánicas que causan accidentes automovilísticos:

 

  • Llantas / Ruedas

 

Los neumáticos desinflados o desgastados son una causa importante de accidentes de vehículos en los Colombia.

Esto hace que la falla del neumático sea la causa más común de una falla del vehículo.

Dos de los tipos más comunes de problemas con los neumáticos son los reventones y los neumáticos desgastados.

 

  • Reventones de neumáticos.

 

Los reventones pueden ocurrir por varios motivos, como un neumático desgastado, inflado en exceso que estalla repentinamente bajo presión, neumáticos perforados por escombros en la carretera o incluso cambios repentinos de temperatura.

Los reventones de llantas reducen drásticamente su capacidad de controlar el vehículo de una vez, causando choques.

  • Neumáticos gastados.

Con el tiempo, los neumáticos comenzarán a desgastarse, perdiendo su huella. Esto puede ser un problema importante en la carretera, ya que compromete el agarre de los neumáticos, especialmente en condiciones climáticas adversas (lluvia, etc.).

Es más probable que los neumáticos desgastados se resbalen, tomen más distancia para frenar y no sean tan sensibles debido a su débil agarre en la carretera. Todo lo cual contribuye a los accidentes.

Reemplazar los neumáticos antes de que pierdan por completo la banda de rodadura y mantener una presión óptima en los neumáticos es imprescindible para prevenir estas fallas mecánicas en la carretera. Además, revise regularmente la alineación de sus llantas, ya que las malas alineaciones desgastan las llantas más rápido.

Cuando realiza su revisión técnico mecánica en un CDA 24 horas tiene todas las horas para cumplir con la ley. Allí revisaran el estado de sus llantas.

 

  • Frenos

 

Los frenos defectuosos son un factor importante en las colisiones traseras, donde la incapacidad de detenerse a tiempo hace que un vehículo se estrelle directamente en el vehículo de enfrente.

Los factores comunes que contribuyen a los choques relacionados con los frenos incluyen:

 

  • Líneas de freno defectuosas / desgastadas.

downtownsault.org generic levitra Consequently, the man will be able to attain and keep an erection sufficient for sexual action.
 

Las fugas en las líneas de los frenos pueden permitir que el líquido de frenos se drene, comprometiendo el rendimiento de los frenos.

Mal funcionamiento del ABS. Un sistema de frenos antibloqueo (ABS) está diseñado para evitar automáticamente que las ruedas se bloqueen cuando los conductores pisan los frenos con fuerza, lo que evita el deslizamiento y la pérdida de control.

El mal funcionamiento del ABS puede comprometer el rendimiento de frenado.

 

 

  • Pastillas y discos de freno desgastados.

 

Las pastillas de freno y los discos de su automóvil se desgastan un poco más con cada uso. Con el tiempo, este desgaste hace que sea más difícil detener su vehículo, lo que resulta en distancias de detención más largas y mayores riesgos de accidentes.

La prevención de este problema requiere un mantenimiento y una inspección regulares de los sistemas de frenos de su vehículo. Realice una inspección minuciosa al menos una vez cada 30,000 millas: este es el mínimo de vida útil típico de las pastillas de freno.

La mayoría de los mecánicos le dirán si ven que sus pastillas de freno se están agotando o si tiene otros problemas relacionados con los frenos cuando lleva su auto para repararlo.

Un centro de diagnostico automotor CDA 24 horas revisará los frenos de su vehículo en su revisión técnico mecánica para evitar estos accidentes.

 

  • Dirección y Suspensión

 

La tercera razón crítica más común por un accidente automovilístico citada en el informe de la NHTSA fue una combinación de “problemas relacionados con la dirección / suspensión / transmisión / motor”

Parte de la razón por la que estos problemas se mencionan más raramente como la razón crítica de un accidente es que son más difíciles de documentar e identificar después del accidente.

Los neumáticos quemados y los frenos desgastados son fáciles de detectar, pero el daño a la suspensión causado por el desgaste es más difícil de solucionar del daño incurrido en el choque.

Los problemas de dirección y suspensión pueden causar una pérdida de control sobre su vehículo en momentos inoportunos. Los problemas de transmisión y del motor podrían impedirle acelerar rápidamente si surge la necesidad, lo que lo dejará varado en una intersección con el tráfico que se aproxima.

El mantenimiento de rutina del vehículo y cumplir con la ley haciendo su revisión tecnomecánica en un CDA 24 horas es la mejor manera de evitar problemas de dirección y suspensión que podrían contribuir a un choque.

Sí debe realizar una inspección completa de su vehículo, es importante que realice la inspección y obtenga un informe para que sepa si hay algún problema con la dirección, la suspensión, la transmisión o el motor.

 

  • Faros / luces traseras

     

 

En condiciones de poca visibilidad, como la noche, las carreteras con niebla o durante las tormentas, es mucho más difícil ver otros vehículos en la carretera.

Los faros y las luces traseras aumentan la visibilidad de manera significativa, ya que le muestran no sólo una mayor parte de la carretera, sino que también permiten que otros conductores puedan ver mejor su vehículo.

Las luces del vehículo atenuadas, hacen que su automóvil sea mucho más difícil de ver en la oscuridad o en las inclemencias del tiempo, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

Las luces del vehículo son importantes incluso en un día claro. Las señales de giro (también conocidas como luces direccionales) informan a otros conductores cuando se está preparando para cambiar de carril o reducir la velocidad en un giro.

Si no funcionan las luces direccionales, los cambios de carril se realizan sin previo aviso.

Esto aumenta el riesgo de que otros conductores no puedan decir a dónde va; lo que también aumenta su riesgo de accidente durante un cambio de carril o giro.

 

Verifique sus luces periódicamente en su revisión tecnomecánica en un CDA 24 horas y cumpla con la ley.

 

  • Limpiaparabrisas 

 

Nunca subestime la importancia de los limpiaparabrisas, especialmente aquí en Colombia. Cuando llueve mucho, la visibilidad se reduce considerablemente.

Los limpiaparabrisas ayudan a limpiar la lluvia y los escombros del parabrisas, ayudando a mejorar la visibilidad para que pueda ver a dónde va un poco mejor.

Las escobillas del limpiaparabrisas desgastadas son menos efectivas para limpiar la lluvia y los escombros, dejando rayas que continúan bloqueando la vista.

Peor aún, si los motores que controlan los limpiaparabrisas no funcionan o se rompen, la pérdida repentina de la visión podría causar un accidente de inmediato si se encuentra en un tráfico intenso o cuando viaja a alta velocidad.

Revise los limpiaparabrisas una vez al mes aproximadamente, o si observa que no están limpiando su parabrisas de manera efectiva durante una tormenta ligera. Si las cuchillas están dañadas, reemplácese lo antes posible.

La mayoría de las tiendas de autopartes tienen un folleto que le indica qué cuchillas son las correctas para su marca y modelo de automóvil; de lo contrario, puede hablar con su fabricante.

Además, asegúrese de revisar el líquido de su limpiaparabrisas y de llenarla cuando sea necesario; durante el próximo cambio de aceite es un buen momento para verificar.

Recuerde, si bien las fallas mecánicas no se mencionan como la razón crítica de un accidente en la mayoría de los casos, pueden ser un factor importante que contribuya, especialmente porque muchas fallas mecánicas no se detectan.

La mejor protección es verificar regularmente el mantenimiento de su vehículo y tener cuidado cuando esté detrás del volante. Sin embargo, a pesar de sus mejores esfuerzos, los accidentes pueden suceder a los mejores conductores en los vehículos mejor mantenidos.

Acuda a un CDA 24 horas como lo es Diagnostiya y cumpla con la ley.

¿Qué requisitos debo llevar al momento acudir al CDA 24 horas?

  • Tarjeta de propiedad
    Traiga o envíe su vehículo con la matrícula o tarjeta de propiedad original.
  • Alarma desactivada
  • Vehículo limpio
  • Traerlo sin carga
  • Certificado de gas vehicular
    Si su vehículo es de gas, debe presentarlo.

Conclusión:

Ya que está en la obligación de realizar la revisión técnico mecánica de su vehículo, no permita que la congestión y los trancones en Bogotá se lo impida, utilice las ventajas que le brinda el CDA 24 horas Diagnostiya  donde tiene 24 horas disponibles para agendar su cita en el horario que a usted más le convenga.

Visítenos y compruebe por usted mismo que somos su mejor opción.