Select Page

Para nadie es un secreto que realizar la revisión tecnicomecánica es obligatorio, pero ¿Sabía que es indispensable que el CDA tenga un analizador de gases? ¡Enterese aqui!

Al momento de cumplir con la obligación de llevar el vehículo a la revisión tecnomecánica, es cuando normalmente corremos a realizar las reparaciones que necesita el vehículo, pero un aspecto importante de la RTM y EC es que en el CDA autorizado donde lo lleve le van hacer el análisis de emisión de gases.

Este análisis es obligatorio y en muchos de los casos reparar las averías o fallas del vehículo superficialmente por lo general no disminuyen la intensidad de los gases que emite, y esto puede ser causa para ser rechazado en la revisión.Hay muchos tipos de motores de combustión interna estacionarios y móviles que pueden funcionar con gas o combustibles diesel. Los motores pueden ser de combustión magra a una alta proporción de aire a combustible (AFR) o de combustión rica a un AFR bajo.

Los gases de chimenea de escape de los motores contienen gases contaminantes que incluyen CO, NO, NO2, NOx y CxHy.

Los vehículos de motor emiten compuestos tóxicos y cancerígenos que se sabe que causan cáncer en los seres humanos. Los hidrocarburos y los óxidos de nitrógeno contribuyen al smog, que daña los tejidos pulmonares y agrava las enfermedades respiratorias.

El smog también puede inhibir el crecimiento de las plantas y dañar los cultivos y los bosques. La contaminación de los vehículos de motor también contribuye a la formación de lluvia ácida y al calentamiento global.

Tanto los hidrocarburos, así como las partículas, la medición de las emisiones de escape del motor es importante para ajuste del motor, optimización del rendimiento, seguridad y prueba de cumplimiento de las emisiones a las normativas y
autoridades.

¿Qué es un analizador de gases de escape?

El analizador de gases de escape es un instrumento que se utiliza para medir la cantidad de monóxido de carbono y otros gases que emite el vehículo por el escape. Los sensores de monóxido de carbono se suelen emplear para evaluar la cantidad de CO en una ITV. Para ser utilizado en dicha prueba un analizador debe ser aprobado u homologado para su uso por el ministerio de transporte y de ambiente.

Medida del coeficiente lambda

  • Cuando existe la presencia de oxígeno en los gases del escape del vehículo significa que la combustión de la mezcla no fue perfecta, y esto resulta en la generación de gases contaminantes.
  • Es por esto que los CDA miden la proporción de oxígeno en los gases de escape del vehículo ya que así se pueden controlar y medir estas emisiones. Esta medida se realiza con la prueba de la ITV mediante la medida del coeficiente LAMBDA.

 

  • Este coeficiente se obtiene de la relación del aire implicado en la combustión de la mezcla de gasolina. Es de hecho la medida que refiere la eficacia del motor al medir el porcentaje de oxígeno en el escape.

Sensores de CO químicos

Los sensores con capas basadas en polímeros o heteropoli siloxans tienen como ventaja principal un consumo de energía muy bajo, y tienen la particularidad que se pueden reducir en tamaño para adaptarlos a sistemas micro-electronicos.

 

En resumen los analizadores de gases son instrumentos que utilizan los CDA para medir la emisión de gases contaminantes en el escape de los vehículos de combustión.

Existen para diferentes aplicaciones para los gases específicos inflamables o tóxicos.

 

Recomendaciones para mantener el vehículo en buenas condiciones de emisión de gases.

Principalmente debe saber que el vehículo contamina primero por emisión de gases.

Revisar el tubo de escape:

Who is at fault is the fact that the PDE5 enzyme is responsible for generic levitra http://bananaleaf.com.ph/hello-world/ the not so firm erections as it does not let the blood to reach in the direction of the penile organ.
En el escape de los vehículos es donde se procura atrapar el máximo posible de sustancias nocivas producto de la combustión, antes de que salgan al medio ambiente.
Antes de llevar su vehículo a la revisión tecnomecánica, revise su sistema de escape para evitar tener fugas.
Cuando existe una mala combustión del vehículo podrá distinguirlo por el color del humo que emite su escape.

Mantenga su auto en las mejores condiciones:

Su coche está diseñado para funcionar con una eficiencia óptima; sin embargo, el tiempo, la distancia, el clima y muchos otros factores contribuyen a disminuir esa eficiencia . El mantenimiento y la atención de rutina pueden reducir la cantidad de combustible que consume un automóvil, y también reducir la cantidad de contaminación que expulsa.

Estos son solo algunos de los componentes y sistemas para verificar si desea mantener su auto funcionando de la mejor manera:

 

  • Mantenga su motor debidamente afinado. Esto significa cambiar el aceite, el filtro de aire y controlar los fluidos de forma rutinaria. También significa cambiar la chispa más, los cables de las bujías y limpiar el sistema de combustible en el intervalo programado por el fabricante.

 

 

  • Hacer esto puede mejorar el kilometraje en más del 4 por ciento. Si la luz del motor del cheque está encendida (dependiendo de la causa raíz), solucionar el problema de inmediato puede a veces mejorar el kilometraje en más del 30 por ciento.

 

 

  • Mantenga sus neumáticos adecuadamente inflados. Los neumáticos inflados por debajo y por encima de la superficie influyen en la resistencia a la rodadura del automóvil. Los neumáticos inflados correctamente pueden mejorar el rendimiento de la gasolina en más del 3 por ciento.

 

 

  • Reduce el peso en tu coche. Cada 100 libras (45.4 kilogramos) reduce la eficiencia del combustible en 1 a 2 por ciento.
    Retire la barra de techo. Hacer esto puede agregar un 5 por ciento a sus millas por galón.
  • Conduce estable. La aceleración rápida y la velocidad inconsistente pueden reducir la eficiencia general de su automóvil en más de un 4 por ciento.

 

Conclusión:

Los CDA están comprometidos con el ministerio de transporte y el ministerio de ambiente para lograr disminuir la emisión de gases contaminantes que dañan el medio ambiente.

Es por esta razón que los CDA al momento de realizar su revisión tecnomecánica  utilizan los analizadores de gases de escape para que los vehículos que no cumplan con las normas no puedan circular por el territorio nacional.

En el CDA Diagnostiya estamos comprometidos con la disminución de gases contaminantes por esta razón utilizamos los mejores equipos para analizar la emisión de gases de su vehículo, en su revisión tecnomecánica, venga y compruebe por usted mismo nuestro compromiso de atenderle y contribuir con el ambiente. Contamos con 3 sedes 24 HORAS.