Select Page

¿Quiere saber el motivo por el cual se implementó esta ley? conozca qué busca la Ley que obliga a la revisión técnico mecánica y emisiones contaminantes en Colombia.

¿La revisión técnico mecánica que es y para qué sirve?

En Bogotá como en toda Colombia desde el año 2012 fue modificada la ley 769 con el decreto 019 capítulo, artículo 52 que dice: la primera revisión técnico mecánica debe realizarse a los seis (6) años de matriculado el vehículo. Y que una vez realizada la primera revisión deberás hacerla cada año, en caso de las motocicletas deberás realizarla a los dos (2) años de la matriculación y posteriormente cada año.

Las autoridades en Colombia utilizan un procedimiento obligatorio llamado revisión técnico mecánica para saber si los vehículos que circulan por Colombia poseen las condiciones mecánicas óptimas para poder circular legalmente por las vías públicas y privadas del país.

Según la Asociación Nacional de Centros de Diagnóstico Automotor (ASO-CDA), Las autoridades en Colombia establecen la revisión técnico mecánica, para controlar el estado del vehículo y la emisión de gases contaminantes, con el propósito de validar la seguridad vial y la contribución con la preservación del medio ambiente.


¿Qué le sucede en caso de no efectuar la revisión técnico mecánica?

 

  • La secretaría de movilidad de Bogotá desde el 1 de Diciembre del 2015 implementó la imposición de comparendos si no tienes la revisión técnico mecánica vigente. Este certificado no es opcional sino obligatorio, esta ley busca como finalidad que los vehículos que circulan en Bogotá y en el resto del país, estén en óptimas condiciones al circular en las vías.
  • El RDA o Registro Distrital Automotor en Bogotá actualmente registra que existen  un promedio de 3.900.000 vehículos, y que aproximadamente 980.000 no han cumplido con requisito obligatorio de realizar esta revisión técnico mecánica. Este tipo de comparendos serán impuestos por las autoridades competentes ya sea porque se hizo la solicitud de los papeles del vehículo en un retén vehicular o porque a través de los medios tecnológicos se hizo la detección.
  • La infracción será de 15 SMDLV es decir este 2019, es de aproximadamente 414.058 pesos, además el vehículo o moto será inmovilizado. Y tendrá que pagar además de la infracción, el parqueadero, la grúa y el costo de la RTM y EC que tendrá que tener vigente para poder actualizar su revisión técnico mecánica y poder circular nuevamente con el vehículo.

 

Cuando no se cumple con la revisión técnico mecánica se contribuye al deterioro del ambiente y aumenta las posibilidades de accidentes viales

 

  • Los riesgos para la salud por la contaminación del aire son extremadamente graves. La mala calidad del aire, aumenta las afecciones respiratorias como el asma y la bronquitis, aumenta el riesgo de afecciones potencialmente mortales como el cáncer y sobrecarga nuestro sistema de atención médica con costos médicos sustanciales.

 

  • El material particulado es responsable por sí solo de hasta 30,000 muertes prematuras cada año. 
  • El transporte público y los vehículos particulares en malas condiciones, son un importante contribuyente de la contaminación, ya que producen cantidades significativas de óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono y otras contaminaciones.

 
Have a look on the procedures of the order generic levitra greyandgrey.com making- Weighing- The first and foremost factor used before the making of an ED patient.

  • En 2013, el transporte contribuyó con más de la mitad del monóxido de carbono y los óxidos de nitrógeno, y casi una cuarta parte de los hidrocarburos emitidos directamente a nuestro ambiente.

 

  • Los CDA cumplen una función muy importante, ellos vienen a ser un pilar fundamental de que se cumpla la ley, pero sin embargo es la conciencia que debe tomar el ciudadano dueño de un vehículo o moto, la que va a determinar el éxito en la finalidad que busca la ley. Que no es otra que mejorar la calidad de vida de los seres humanos evitando la contaminación ambiental.

 

  • También es importante que entiendan que la verificación de la mecánica en general del vehículo o moto le va garantizar el perfecto funcionamiento de la misma y que junto con una forma de conducir consciente y apegada a las normas y señales de transito le reducirá en gran medida la cantidad de posibilidades de tener un accidente vial.

¿Dónde debo hacer la revisión técnico mecánica y cuánto cuesta?



En vista que este certificado de revisión técnico mecánica se trata de un trámite legal, sólo podrá hacerse en los en Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) que están debidamente autorizados por los ministerios de transporte y ambiente.

 

Los precios están regulados por el ministerio de transporte pero estos pueden variar de un CDA a otro. le recomendamos ampliamente al CDA más completo de Colombia y no es otro que  Diagnostiya ingrese aquí: CDA Diagnostiya para ver las tarifas vigentes.

Un requisito para realizar la revisión técnico mecánica es tener el Soat vigente y la matrícula del automóvil.

Para hacer la respectiva revisión, es necesario llevar el SOAT.

En cualquiera de las cuatro sedes de CDA Diagnostiya  encontraran una empresa autorizada y con el mejor servicio de revisión técnico mecánica donde pueden contar con la calidad, el personal técnico y administrativo, el servicio y los equipos necesarios para garantizar su revisión. Además cuenta con horario 24 horas que se adaptan a su tiempo para que realice la revisión sin contratiempos.  Los precios autorizados son los más bajos de Bogotá no dejen de visitarlos.