Select Page

La contaminación del aire es por muchas razones tema de vital importancia. Lea aquí y entérese cómo es afectado el clima por la contaminación ambiental.

 

El smog es una forma de contaminación atmosférica y se deriva de dos términos en inglés “humo” (smoke) y “niebla” (fog), el mismo está presente en las grandes urbes del planeta y afecta considerablemente al ambiente y por ende al clima.

 

 

  • De la revolución industrial al efecto invernadero.

 

El término smog surgió en la revolución industrial que involucró a Europa y las grandes ciudades, donde los combustibles fósiles como el carbón fueron ampliamente utilizados. La combustión produjo una cantidad significativa de “partículas”  que combinadas con dióxido de azufre, ácido sulfúrico y agua atmosférica formaron azufre y sulfuro, con repercusiones en nuestra salud.

 

Específicamente, en la década de 1950, la niebla de invierno en ciudades como Londres se mezcló con los humos de la combustión del carbón, utilizados principalmente en industrias y calefacción doméstica, y crearon una nube tóxica y venenosa. Provocó un gran aumento de la mortalidad y hospitalizaciones por problemas respiratorios.

El smog es, por lo tanto, una reacción química real que contribuye a aumentar el efecto invernadero o, mejor dicho, afecta negativamente la temperatura de los gases que regulan el efecto invernadero de la tierra. En términos simples, el efecto invernadero es un fenómeno climático que ayuda a regular la temperatura de la tierra con la ayuda de un gas, reteniendo o liberando la radiación solar. Hay muchos factores que lo influyen y uno de ellos es la contaminación del aire.

 

Es importante aclarar que fueron los países del primer mundo los que comenzaron con la creación de industrias manufactureras y de otros tipos, por esta razón hacemos acotación a Europa.

 

 

  • La teoría del calentamiento global.

 

El efecto invernadero es una máquina compleja que ayuda a regular el equilibrio térmico de la tierra y que actúa con la presencia en la atmósfera de algunos gases, aislandolo en parte de las excursiones térmicas a las que estaríamos sujetos en su ausencia.

 

De acuerdo con la teoría del calentamiento global, nuestro planeta se está calentando debido a factores naturales y artificiales, que son causados por el hombre.

 

El aumento en la producción de gas, en particular con el uso de combustibles fósiles, obviamente se debe al hombre. Según el informe del noruego Jorgen Randers, se estima que para 2052 la temperatura promedio del planeta aumentará en dos grados, hasta que alcance los 8 ° C en 2080, lo que provocará graves consecuencias para el medio ambiente y para la propia raza humana.

 

 

  • El protocolo de Kyoto y los recursos renovables.

 

Hemos visto cómo el “smog”, pero en general la contaminación producida por la combustión urbana, afecta nuestro clima.

 

¿Pero cuáles son las acciones concretas que podemos aplicar para evitar que las cosas empeoren?

En 1997 se redactó el protocolo de kyoto, un tratado ambiental internacional relacionado con el calentamiento global, que establece pautas para operar de manera más responsable en todos los países participantes. Todos los países industrializados tienen la obligación de reducir las emisiones de elementos contaminantes (gases de efecto invernadero) mediante la implementación de políticas ambientales sostenibles, por ejemplo, con energías renovables.

 

El incumplimiento de estas condiciones significa enfrentar penas severas.

Este tema es ciertamente muy complejo y debe ser explorado en todos sus aspectos, queremos brindarle información general para que comprenda que cada uno de nosotros, incluso a su manera, puede contribuir a hacer de la tierra un planeta mejor utilizando recursos renovables.

 

La contaminación de los vehículos automotores contribuye en gran medida con el efecto invernadero que está calentando la tierra, por esta razón es de vital importancia tomar medidas contundentes, como lo está haciendo Colombia con la ley que obliga a todos los propietarios de vehículos automotores a realizar una revisión tecnomecánica periódica de los mismos para controlar de alguna manera la emisión de gases y partículas contaminantes al ambiente.  

 

Revision tecnomecánica en Colombia

Este es un procedimiento obligatorio establecido por las leyes de Colombia para todos los vehículos automotores que circulan por el país.

 

Proper care can contribute levitra prescription cute-n-tiny.com to a good sexual health.
En esta revisión tecnomecánica se busca verificar las condiciones mecánicas, de seguridad y de términos de contaminación ambiental por los gases y partículas que emite el vehículo.

 

Los únicos autorizados para realizar esta revisión tecnomecánica son los centros de diagnóstico automotor (CDA) que deben estar legalmente constituidos y autorizados por los ministerios de transporte y ministerio del ambiente.

 

Según el ministerio de transporte establece que los vehículos automotores deberán realizar su primera revisión tecnomecánica a los 6 años de haber sido matriculados inicialmente. Las motos a los dos años de su matriculación, los vehículos públicos a los dos años de haber sido matriculados.

 

Quedó establecido de esta forma:

 

 

  • Vehículos particulares:

 

 

Debe realizar la primera revisión tecnomecánica a los 6 años de matriculado el vehículo y posteriormente cada año.

 

 

  • Vehículos públicos:

 

 

Deberá realizar la primera revisión tecnomecánica a los 2 años de haber sido matriculado y posteriormente cada año.

 

 

  • Motos:

 

 

Deberá realizar la primera revisión tecnomecánica a los 2 años de haber sido matriculado y posteriormente cada año

 

En Bogotá se encuentra el mejor CDA de Colombia con las mejores instalaciones. equipos de vanguardia y el personal técnico mejor preparado para realizar la revisión tecnomecánica de su vehículo. Le estamos hablando del CDA Diagnostiya.

El CDA Diagnostiya tiene 4 sedes para su mayor comodidad, ubicadas en:

 

 

  • Sede calle 13
  • Sede calle 80
  • Sede Exito 170
  • Sede Celta

 

 

Todas con la misma calidad de servicio y atención para realizar su revisión tecnomecánica no deje de visitarlos.