Select Page

No deje que a usted le pase lo mismo. Lea esta historia de como me multaron por estar creyendo todo lo que dicen en las redes, y no actualizar mi revisión técnico mecánica. 

Mi nombre es Carmen Beatriz Perez y mi cédula de ciudadanía es Nro.1093745902 naci en Cúcuta pero desde hace varios años me mude a la capital y desde entonces vivo al norte de Bogotá. Hace aproximadamente dos años pude comprar un vehículo Chevrolet del año 2013, el vehículo estaba al día con toda su documentación. En el año 2020 en el mes noviembre se venció la revisión técnico mecánica

En ese momento pensé en realizar la revisión técnico mecánica del vehículo, ya que se había vencido, pero con la pandemia acechando todavía, con las cuarentenas sectorizadas y el pico y cédula se me complico asistir al CDA y hacer las pruebas que me otorgaran el certificado vigente. 

Así que teniendo en cuenta que debía realizar la revisión lo más pronto posible, espere que se despejara un poco el panorama con respecto a la pandemia, y sus complicaciones para asistir al CDA y cumplir con mi objetivo de renovar la vigencia del certificado.

Las redes sociales y la desinformación

En algunas ocasiones mientras esperaba el mejor momento para acudir al realizar mi revisión técnico mecánica pude ver por la redes sociales como Facebook y Twitter que la autoridades habian otorgado plazos a las personas para realizar las pruebas de tecnomecanica, lo que me dio un poco de tranquilidad y confianza para manejar mi vehículo por las vías de la ciudad.

Ya llegado el 2021 específicamente en el mes de enero, me avoque a conseguir mi cita para realizar la revision tecnomecanica, cuando escuche por la redes sociales un audio donde decían que las autoridades no estaban autorizadas para levantar ninguna multa o comparendo por no tener la revision tecnico mecanica vigente. Esto me causó gran incertidumbre, pero sin embargo confíe en que podía ser verdad.

Pasaron unas semanas y ya había vuelto a escuchar varios audios donde decían lo mismo, que las autoridades de tránsito no estaban por el momento autorizadas para generar ninguna sanción por no tener la revisión técnico mecánica al día.

Mi falta por creer en la información de las redes sin confirmar su veracidad.

En vista de la información que escuchaba de las redes sociales fue pasando el tiempo y no me preocupé por actualizar mi certificado de revisión técnico mecánica.

El pasado martes 22 de junio, me levanté como todos los dias a cumplir con mis labores de trabajo en la calle 95, donde quedan las oficinas de la empresa donde trabajo desde hace 4 años, y lejos de mi mente la actualización de mi certificado de revisión técnico mecánica, salí con mi vehículo desde la calle 183 donde queda mi residencia hacia mi oficina ubicada en la calle 95.

Durante el trayecto observé delante de mi vehículo un punto de control de tránsito que estaba en la ruta que debo seguir para llegar a mi trabajo, nunca me percate del error que había cometido hasta que los funcionarios del punto de control me hicieron la parada.

Nonetheless it showed more productive in Get More Information buy cheap levitra enhancing sexual function naturally.

Cuando el funcionario me solicita la documentación necesaria para poder circular, yo muy confiada le entrego todos los papeles, el policía me dice que el certificado de revisión técnico mecánica está vencido y que ¿donde estaba el certificado vigente?

Es entonces cuando yo le digo que no había tenido tiempo para acudir al CDA para actualizarlo pero que las autoridades no podían poner sanciones por esta falta. 

El funcionario me pregunta que de dónde sacaba yo tal información, yo le explico que esa noticia la escuche varias veces en las redes sociales, el policía con mucho respeto me dice ¿usted corroboró en algún momento con la autoridades competentes que esa información era verídica?

Obviamente mi respuesta fue que no, por lo que el funcionario me dice: es una lastima señora Beatriz pero debo inmovilizar su vehículo y deberá pagar una multa por no tener la revisión técnico mecánica vigente.

Mi reacción fue de gran frustración no solo por el hecho de que me estaban deteniendo e inmovilizando el vehículo, sino que ahora debía pagar multa parqueadero y grúa, por haber confiado en la información que coloca cualquiera en las redes sociales y no haber verificado con las autoridades la veracidad de dicha información.

Los gastos que me ocasionó esta falta de mi parte

Después de haber tenido que pagar la grua, el parqueadero, la multa y las pruebas de revisión técnico mecánica, el gasto que me ocasionó esta falta pasaba del millón y medio de pesos (1.500.000) por lo que fue además de una gran frustración un gasto que ocasiona un déficit a mi economía particular que golpea duramente.

Con esto quiero decir que es importante para mi, poder comunicarles a todos los propietarios de vehículos, que no vayan a caer en esta falta por creer tal como yo lo hice, en la redes sociales y su desinformación malintencionada con motivos que no se cuales son pero que sí pueden causar un gran daño, tal como me lo ocasionó a mi.

También quiero aprovechar para recomendarles el CDA Diagnostiyá, fue en este CDA de la Calle 13 donde pude realizar las pruebas a mi vehículo y cumplir con la ley. Ofrecen un servicio de primera calidad, y tienen 4 sedes en Bogotá y sus alrededores. Y ¡lo mejor! tienen servicio 24 horas en tres de sus sedes.

Si usted tiene su certificado de revisión técnico mecánica vencido o necesita emitir el certificado por primera vez, le recomiendo que visite la web del CDA Diagnostiyá y deje que lo asesoren sus expertos tal como yo lo hice.

No deje que lo sorprendan tal como me sorprendieron a mi por confiar en lo que no debí. Verifique cualquier información que vea en las redes sociales para evitar que le ocurran estas cosas.