Select Page

El problema de reducir la contaminación del aire por los automóviles con motores de combustión interna, es poco probable que pierda relevancia durante este siglo, es decir, hasta que se agoten las reservas probadas de hidrocarburos naturales. Sin embargo, este problema debe abordarse con urgencia y las autoridades colombianas así lo han dispuesto con la creación de la revisión tecnomecánica.

Los fabricantes proponen mejorar el respeto al medio ambiente de los vehículos de gasolina y diésel mediante la introducción de una nueva generación de motores con sistema de combustible capaces de procesar, mezclar y suministrar combustible y aire a la cámara de combustión, de forma que se genere la máxima cantidad posible de energía útil, con el menor consumo posible de combustible y oxidante.

Además, para reducir las emisiones de gases de los automóviles, los fabricantes se encargan de equipar adicionalmente sus tubos de escape con una boquilla eyectora de gas-aire que, al bombear su cavidad interna con gases de escape, puede aspirar aire y diluir y reducir repetidamente la temperatura de los productos de combustión emitidos a la atmósfera.

Sin embargo las autoridades de Colombia no bajan la guardia en el objetivo de disminuir cuanto sea posible las emisiones de gases contaminantes de los vehículos que circulan por las vías del país. Y la revisión tecnomecánica trata de medir estas emisiones para que no se pasen de lo establecido en la regulación.

La revisión tecnomecánica también trata de disminuir las incidencias de accidentes por fallas de los vehículos.

A pesar que los accidentes de tránsito ocurren más que todo por imprudencia de los conductores, las autoridades con la implementación obligatoria de la revisión tecnomecánica, buscan disminuir las posibilidades de accidentes por vehículos en mal estado o con fallas mecánicas y físicas. 

Cuando los conductores cumplen con su obligación de realizar su revisión, al menos están garantizando que el vehículo que conducen, está con las mínimas condiciones para poder circular por las vías y carreteras del país.

Detroit Pistons (21) – Beating Orlando and Philly in the same week earns them some respect, are the injuries to Rip Hamilton and Tayshaun Prince real? 18. cialis uk cute-n-tiny.com

Según los resultados de una encuesta realizada, el 51 % de los ciudadanos colombianos están de acuerdo con que, la contaminación del aire es el mayor problema  que enfrenta el país en cuestiones ambientales. 

Las muertes en Colombia que se asocian con enfermedades relacionadas con factores de riesgo asociados a la contaminación atmosférica es del 8% según el INS. Este es un factor importante por el cual las autoridades son tan firmes con la implementación de la revisión tecnomecánica obligatoria.

El uso de vehiculos electricos o hibridos no garantiza la mejora del medio ambiente

El funcionamiento del transporte eléctrico va acompañado de radiación eléctrica, magnética y electromagnética, así como de la evaporación del electrolito de las baterías, todo esto es perjudicial para el medio ambiente. El uso de vehículos eléctricos y vehículos híbridos provoca no solo problemas asociados con el funcionamiento de los equipos eléctricos, sino también la contaminación del aire de forma indirecta a través del funcionamiento de la central eléctrica y las baterías.

Así, desde el punto de vista de la ecología, los vehículos eléctricos y los vehículos híbridos no deberían clasificarse como vehículos absolutamente ecológicos. Solo se puede hablar de un grado más o menos alto de limpieza ambiental en comparación con los automóviles equipados con motores de combustión interna, y del cambio en la naturaleza y los tipos de contaminación del aire.

Lo que sí le recomendamos con mucho ahínco es que realice su revisión tecnomecánica sin demora para contribuir con el medio ambiente.

Y para realizar estas pruebas le recomendamos el CDA Diagnostiyá

El CDA Diagnostiyá cuenta con 4 sedes, las mejores instalaciones y el personal técnico cualificado, para que sus pruebas sean garantizadas por el mejor CDA de Bogotá. Con capacidad para realizar la RTM a carros livianos y pesados, motos de combustión. Y también para carros electricos de fabrica.