Select Page

¿Sabía que la revisión tecnomecánica motos también es obligatoria?

¿Y qué si no la hace puede ocasionar sanciones y multas? ¡Entérese aquí!

De acuerdo al decreto 019 del 2012 en su capítulo 15, artículo 52 la revisión técnomecánica motos es obligatoria y debe realizarse a los dos años de matriculada la moto, y posteriormente cada año.

Debido a la obligatoriedad de la norma su incumplimiento podría generarle comparendos o multas hasta de 15 salarios mínimos diarios vigentes, es decir 390.621 pesos. Además que podrán inmovilizar la motocicleta, generando gastos de grúa, y parqueadero. Igualmente tendrá que cancelar la RTM Y EC lo que quiere decir que no cumplir con la norma puede ocasionar un gran gasto.

¿Cómo se realiza la revisión tecnomecánica motos?

  • En promedio toda las pruebas demora entre 45 minutos y una hora. La prueba normalmente comienza con la revisión de la presión de las llantas antes de ingresarla a las demás pruebas, esto debido a que si la presión no es la correcta los equipos de medición podrían darle un rechazo a la revisión tecnomecánica.

 

  • Inicialmente se verifica el exhosto y el nivel de ruido que tenga el pito. Luego se toma la foto de la motocicleta para ingresar la información general de la misma. Luego se sube a una plataforma para realizar una inspección sensorial, observando el estado de la suspensión el tren de arrastre y todo el sistema mecánico.

 

En este punto también se observa el estado de los tacómetros.

 

  • Posteriormente la motocicleta se traslada al frenómetro, donde se mide la capacidad de frenado en cada rueda.Donde el frenómetro determina los valores.

 

Con estos valores un computador realiza los cálculos para medir la eficiencia la cual debe arrojar un valor superior al 50% para que pueda aprobar el sistema de frenos.

 

  • En el siguiente paso la motocicleta es llevada al analizador de emisión de gases que mide el nivel de gases que emite la motocicleta. Acá también una computadora analiza los valores para determinar si es aprobado o rechazado.

 

  • Finalmente la motocicleta es llevada al luxómetro para medir dirección e intensidad de las luces, direccionales, de freno, de stop, retroceso etc.

Nevertheless, what we do know about viagra online sales here supplement D, sex-related intercourse, ejaculation and virility is exciting.
En resumen estos son los equipos que debe utilizar un CDA autorizado para realizar la revisión tecnomecánica moto.

 

  • Elevador:  Para la inspección sensorial.
  • Sonómetro: Para inspeccionar la emisión de ruido.
  • Frenómetro: Para la revisión del sistema de frenado.
  • Analizador de gases: Para medir la emisión de gases contaminantes.
  • Luxómetro: Para medir dirección e intensidad de las luces.

 

 

Evite que le detengan e inmovilicen su motocicleta en un retén

Según Boletín emitido por RUNT el 30 de noviembre 2018 (Boletín de prensa 012 del 2018) se ha implementado como una estrategia para ayudar al ciudadano a cumplir con las obligaciones de SOAT y Revisión Técnico Mecánica, publicar en la página web: www.runt.com.co el listado de placas con SOAT y RTM y EC con fecha de vencimiento en diciembre de 2018.

El RUNT actualizará mes a mes este listado de próximos a vencer para control de los ciudadanos. Igualmente, en su página web: www.runt.com.co, en la consulta por placa, los colombianos pueden consultar la vigencia de SOAT y RTM  Y EC y tomar las medidas necesarias para no correr riesgos en la vía, y evitar que lo detengan.

¿Dónde puede hacer su revisión tecnomecánica moto?

Para realizar la revisión tecnomecánica moto debes acudir a un CDA autorizado por los ministerios de transporte y ambiente. En la página del ministerio de transporte www.mintransporte.gov.co puede consultar los CDA que están autorizados si tiene alguna duda.

En el CDA diagnostiya, no solo estamos autorizados sino que tenemos el personal técnico más calificado para atenderle, además de los equipos más modernos para realizar su revisión tecnomecánica moto en un ambiente agradable y con la más alta calidad en atención.