Select Page

Si su forma de trasladarte es una motocicleta debe saber que tiene la obligación de realizar la revisión tecnomecánica para motos después de dos años de matriculada.

Todos los propietarios de vehículos deben realizar la revisión técnico mecánica de  acuerdo a la ley. Esta revisión tecnomecánica para motos es obligatoria y debe realizarse al cumplir dos años de matriculada la moto y posteriormente cada año.

  • Quien no cumpla con esta ley, realizando su revisión tecnomecánica para motos a tiempo recibirá un comparendo. Esta multa está por el orden de 15 salarios mínimos diarios, ademas que tendrá que inmovilizar el vehículo, pagar la grúa el parqueadero y la revisión, ya que sin esta no podrá volver a circular con su moto.

 

  • Aunque a muchos no le gusta, esta ley es obligatoria y puede inclusive recibir comparendos automáticos por no realizar su revisión técnomecánica para motos a tiempo. La secretaría de movilidad de Bogotá está firme con esta medida.

 

  • Esta obligación está amparada en la ley 769 de 2002 y a la 1383 de 2010, así como está también en conceptos de la corte constitucional.

 

  • El ministerio de transporte reiteró que el (RUNT) registro único nacional de tránsito es un sistema con una base de datos que puede suministrar la información acerca de los registros del parque automotor del país.

 

  • Es de esta manera que el RUNT es el soporte que legaliza la imposición de comparendos automáticos a quienes no realicen su revisión tecnomecánica para motos en el momento que le corresponde.

 

  • Con esta medida el estado busca que prácticamente ningún propietario de moto pueda escapar al comparendo, así su moto este parada o no circule. A menos que según el ministerio de transporte pueda justificar que su vehículo esta averiado, o no puede darle uso por alguna causa justificada.

 

  • Es importante que entienda que el comparendo es simplemente una orden para que se presente ante las autoridades de tránsito.

 

Cuánto le cuesta la revisión tecnomecánica para motos 2018

Las tarifas válidas para las motos vigentes en 2018 es la siguiente:

Motos                           

Antigüedad                                        Total

2016 hasta 2018…………………………….. 128.202 COP

2011 hasta 2015…………………………….. 128.302 COP

2001 hasta 2010…………………………….. 128.502 COP

2000 hacia atrás…………………………….. 128.302 COP

 

Dónde puede realizar la revisión tecnomecánica para motos

La revisión tecnomecánica debe realizarla en un CDA que esté debidamente autorizado por el ministerio de transporte y el ministerio de ambiente, es a estos centros donde usted debe dirigirse para realizar la revisión tecnomecánica para motos.

Recomendaciones y requisitos

People are usually allowed to acquisition de viagra appalachianmagazine.com resume sexual intercourse.
Cuando vaya a realizar la revisión tecnomecánica de su motocicleta no olvide lo siguiente:

 

  • Si tiene cajón su motocicleta deberá retirarlo cuando se dirija a realizar su revisión.

 

 

 

  • Verifique la presión de las llantas, si no es la adecuada no podrá realizar la revisión.

 

 

 

  • Lleve la motocicleta limpia o al menos que no esté cubierta de barro.

 

 

 

  • lleve su tarjeta de propiedad o matrícula.

 

 

 

  • Traiga su SOAT vigente.

 

En caso de que su vehículo resulte rechazado, tiene 15 días calendario para realizar los arreglos pertinentes y traerlo de nuevo sin ningún costo adicional. Pasado este tiempo el turno se vence y debe pagar nuevamente.

Resolución Min. Transportes 3768 de 2013

Conclusión:

Si tiene una moto recuerde que debe realizar su revisión tecnomecánica para motos en un CDA autorizado y seguir estas recomendaciones e informaciones que le obsequiamos es este artículo.

Le recomendamos el CDA diagnostiya, allí podrá realizar la revisión de su motocicleta de una forma agradable y con horarios que se adaptan a su tiempo.

Venga y compruebe tenemos 4 sedes y la mejor atención.