Select Page

Les damos varios tips antes de hacer su revisión técnico mecánica de esta manera al momento de cumplir con su obligación estará más enterado del procedimiento al que debe ser sometido su vehículo o moto.

Es bueno siempre saber sobre los aspectos técnicos involucrados en una revisión técnico mecánica. Especialmente, el uso de un instrumento muy importante en la misma, el cual conocemos como luxómetro.

 

Hablemos qué es un luxómetro.  

Se trata de un instrumento que permite medir simple y rápidamente la iluminación real y no subjetiva de un ambiente. La unidad de medida es el lux.

Un luxómetro está formado por una célula fotoeléctrica que capta la luz, transformándola en impulsos eléctricos los cuales se representan en una pantalla con una aguja y una escala de luces.

Aspectos determinantes de la visión en la revisión técnico mecánica.

Antes de utilizar este instrumento para diseñar y evaluar los sistemas de iluminación es de vital importancia conocer una serie de conceptos, unidades y factores determinantes de la visión, que se citan a continuación:

 

  • Flujo Luminoso (Φ): Es la cantidad de luz emitida por una fuente luminosa.

 

 

  • Intensidad luminosa (I): Es el flujo luminoso emitido en una dirección determinada por una luz que no tiene una distribución uniforme.

 

 

    ED is not a kind of midwayfire.com viagra on line maladies, but this is a symptom that can be the resultant of any reaction of medicine or any poor effect.

  • Nivel de Iluminación o iluminancia (E): Este es el nivel de iluminación de una superficie de un metro cuadrado que recibe un flujo luminoso de un lumen (unidad del flujo luminoso). Para medir este nivel se utiliza el luxómetro.

¿Cómo se debe medir con un luxómetro?

En el momento de realizar la revisión técnico mecánica es importante saber  que las mediciones con luxómetro son muy sencillas de realizar pues consiste en activar el aparato y esperar que este de la medición.

Comprobación rápida y precisa de la imagen:

Para este tipo de medidas suelen utilizar equipos  de versión muy robusta con caja metálica y columna lateral con riel vertical de gran precisión.

Estos equipos suelen pesar 45 kg, usan una batería de alimentación de 9v, tienen un error de distancia del 2 %, una altura máxima de 1400 mm, sensibilidad de + 0,1 lux. Rango de medición de 10 a 60 m y una lectura de luxómetro de hasta 250.000 lux.

En Diagnostiya hacemos revisiones preventivas

En Diagnostiya usted podrá realizar revisiones preventivas de su vehículo o moto que incluye luces, para poder asegurarse que las condiciones de su vehículo son ideales para transitar por las calles y carreteras de Colombia.

El uso del luxómetro en los diferentes sistemas de alumbrado que dispone un automóvil y partiendo de la base que un alumbrado adecuado y en perfectas condiciones es imprescindible para la seguridad vial tiene que tener en cuenta una serie de consejos en cuanto a su mantenimiento.

Compruebe periódicamente el funcionamiento de todas las luces. Debe tener siempre en cuenta que un mal alumbrado genera una mala visibilidad, situación que incrementa la fatiga visual del conductor.

Es recomendable cambiar las luces cada 50.000 kilómetros o cada dos años, y siempre por parejas y sin importar que estas sigan funcionando.

Cuando limpie su automóvil, recuerde limpiar también los faros. Una capa de polvo puede reducir su eficacia hasta en un 10%.

Conclusión:

Conocer los aspectos generales por los cuales pasa un vehículo en la revisión técnico mecánica es algo que puede enriquecer sus conocimientos y darle mayor seguridad y confianza al momento de escoger su CDA para realizar su RTM y EC.

Lo invitamos a conocer el CDA Diagnostiya, aquí usted podrá contar con 4 sedes autorizadas dotadas con los equipos de alta gama en tecnología incluyendo luxómetros. Venga y compruebe nuestra vocación de servicio y profesionalismo a la hora de hacer la revisión técnico mecánica de su vehículo o moto.